Whatsapp v.s. Line ¿Cuál es el mejor servicio de mensajería instantánea?

Estándar

Whatsapp v.s. Line es una comparación que recientemente ha surgido, ante el crecimiento de los usuarios en ambas aplicaciones. Entre ambas empresas ¿Cuál es la mejor? Aquí analizamos el número de usuarios, la funcionalidad, y el precio para dar un veredicto.
whatsapp v.s. line

Tecnología que utilizan

Para comenzar el estudio, debemos considerar que, ambas utilizan una tecnología que lleva varios años en la industria, la tecnología de Voz por IP. Empresas como Skype y otras, también utilizan esta tecnología.

Número de usuarios: Whatsapp v.s. Line

En cuanto al número de usuarios, destaca claramente la ventaja de Whatsapp sobre Line. Mientras que Line cuenta con  millones de usuarios, Whatsapp supera la barrera de millones de usuarios.

En este aspecto, se encuentra la principal ventaja de Whatsapp ya que, como son muchos nuestros familiares y amigos que utilizan esta aplicación, es cómo si nos viéramos obligados a unirnos también a Whatsapp Messenger.

Funcionalidades: Whatsapp v.s. Line

Debido a la creciente competencia que se da en la tecnología, no sólo entre Whatsapp vs. Line sino también entre las demás empresas de mensajería instantánea, éstas se ven presionadas a innovar periódicamente.

Con la aplicación de whatsapp puedes enviar mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, videos, participar en grupos, utilizar emoticones, y su principal innovación de los últimos tiempos: llamar gratis.

Por su parte Line, tiene además de las funcionalidades que mencionamos para Whatsapp, servicios de traducción instantánea, videollamadas y líneas de tiempo.

Por tanto, el gran ganador en este aspecto es Line.

Esto no lo sabías. ¿Quién consume menos datos?

Para finalizar este breve análisis, te dejo los siguientes datos que te sorprenderán.

En cuanto al consumo de datos móviles, LINE gasta aproximadamente 0.35 MB de datos móviles por minuto. Mientras que, durante el mismo tiempo de llamadas, a través de Whatsapp habrás gastado 0.45 MB.

Si bien LINE es una aplicación que, gana más adeptos cada día, y probablemente sea una aplicación más completa, intuitiva y amigable. La gran estructura, y la gran red de usuarios que Whatsapp logró montar hacen que, por el momento, sea imposible quitarle el trono.

Leave a Reply