Nuevos emoticones en Whatsapp. ¡Cuidado con una nueva estafa!

Estándar

Emoticones en Whatsapp. Nueva forma de actuar

emoticones en whatsapp

Seguramente has recibido alguna “cadena” por correo o  whatsapp, esos mensajes que alguno de tus contactos decide compartir con todo aquél que tenga en su agenda o con todos los miembros de un grupo, a veces se trata de información veraz, otras se trata de algún chiste o meme, otras veces es algo más siniestro y es por eso que debemos de tener mucho cuidado.

Si te llega información sobre emoticones en Whatsapp, ten mucho cuidado. Puede tratarse de un malware que se reenvía solo, aunque nosotros no lo queramos, haciendo así que nuestros contactos caigan en la estafa ya que reciben el mensaje directamente de nosotros, sus contactos de confianza.

¿En qué consiste la nueva estafa en Whatsapp?

Vamos por pasos para poder comprender bien, la serie de eventos que hacen de estas estafas algo viral en tan poco tiempo.

Te llega un mensaje de tu amigo, ese mensaje incluye un enlace acortado, así que es imposible que veas exactamente a dónde te llevará, éste es el primer punto de alarma, ya que dicho enlace te lleva a una página de cebo, en la que se encuentra el verdadero peligro.

Como el mensaje está redactado de forma que parezca algo inocente e interesante, das clic y aterrizas en la página cebo, el sitio te pedirá (o tal vez no) que des clic a tal botón para que instales el nuevo pack de emoticones en Whatsapp y listo, has infectado tu dispositivo, lo que sigue es que este malware se hará con la información de todos tus contactos además de reenviarle a todo el mundo el enlace, haciendo un ciclo infinito en el que un alto porcentaje de la gente cae en la trampa.

Éste método es especialmente perverso, porque manipula a la gente haciéndola creer que es su propio contacto el que le manda la información ¿Qué mamá no abriría el enlace que su hijo le manda con tan buenas referencias? ¿Abrirías un enlace que te ha enviado tu novio(a)? ¿Confiarías en un enlace que te envió tu compañero de trabajo o tu jefe?

Con estas sencillas preguntas, podemos entender la magnitud del problema, si además pensamos que no toda la gente que tiene un teléfono inteligente es especialmente hábil con la tecnología, la mesa está servida.

Por lo tanto y desde el blog descargarwhatsappgratis, te recomendamos tener mucho cuidado cuando alguien te ofrece nuevos emoticones en Whatsapp. Te recomendamos acudir siempre a su web oficial, para contrastar una actualización referente a esta aplicación.

Esta información es de mucha utilidad, por lo que te recomiendo compartirla con tus amigos.

Leave a Reply