Estafas en Whatsapp | Te enseñamos como evitarlas

Estándar

Las estafas en whatsapp es un tema de preocupación recurrente, por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Es por eso, que hemos querido dedicar este artículo para enseñar a protegerte de estos ataques esporádicos.

estafas en whatsapp

Estafas en Whatsapp ¿Cómo puedo protegerme?

Para mantener la información de tus contactos a salvo, puedes implementar un sencillo protocolo de seguridad a seguir, cuando alguien te envíe un enlace (principales herramientas que canalizan las estafas en Whatsapp).

  • En el momento en el que alguno de tus contactos (no importa si es el de más confianza) te mande un mensaje que contenga un enlace, confírmalo antes de abrirlo, por el momento no hay malware capaz de mantener una conversación con un ser humano, pregunta si el enlace es de confianza, a dónde te llevará y para qué.
  • No instales nada en tu teléfono, que no venga de la store de apps oficial de tu sistema operativo.
  • No confíes en nada que te saque de donde te encuentras, gran parte del éxito del malware que estamos tratando hoy, se debe a que la gente sale al sitio cebo y da clic al enlace peligroso.
  • Nada que parezca increíblemente bueno lo es. Antes de instalarle nuevos emoticones en  Whatsapp, verifica por lo menos que eso sea posible. Acude a la página oficial del desarrollador (aplica para cualquier mensajero o app) y valida el dato. Por ejemplo, te sorprendería saber cuánta gente cae en la estafa “cambia de color la interfaz de tu Facebook” y eso, al menos por el momento, ni siquiera es posible.

Con estos sencillos consejos que no requieren de nada más que de sentido común, puedes reducir enormemente el riesgo de ser víctimas de estafas en Whatsapp.

Esperamos que estos consejos te sirvan, compártelos con tus contactos, entera a tus amigos y ayuda a hacer viral el remedio a este malware.

Leave a Reply