Diferencias entre WhatsApp y Wechat

Estándar

Whatsapp tiene el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea dominado por el momento, pero tras de él, se encuentran muchas aplicaciones prometedoras que le quitan usuarios poco a poco en cada caída que esta tiene. Últimamente han salido nuevas compañías con sus aplicaciones para hacerle frente a Whatsapp, una de ellas es WeChat, aunque su público se encuentra casi todo en Japón, poco a poco se ha ido expandiendo a otros continentes, y hoy comparemos ciertas funciones de cada uno para ver cual es mejor.

Wechat como alternativa a WhatsApp

Diferencias entre WhatsApp y Wechat

La primera diferencia que resalta en ambas aplicaciones que las dos sirven básicamente para lo mismo en el primer aspecto, ambas funcionen bien al momento de enviar mensaje, imágenes, vídeos o lo que sea, pero WeChat, gana al momento de convertir esa conversación en una vídeo-llamada y luego pasar a una llamada VoIP sin necesidad de cortar la llamada y volver a marcar. La calidad de las llamadas son excelentes y no tiene ningún costo extra por hacerlo en grupo, como suele suceder con otras aplicaciones.

WeChat cambia la forma en que gana dinero, y esta es una de las principales diferencias, mientras Whatsapp nos cobra un pago único anual de 1 dólar, WeChat, gana dinero vendiendo stickers para utilizar en nuestra conversaciones y darle un toque cómico a la misma. Estos stickers se venden individuales y tiene un costo de aproximadamente 5 centavos por cada uno.

Whatsapp permite visualizar la última conexión del usuario, en WeChat esto es completamente confidencial y nadie puede verlo. Al igual que si agregamos a una persona, no podremos hablarle o enviarle un mensaje hasta que este acepte que quiere ser nuestro amigo.

WeChat ofrece muchas funciones extra, pero al momento de compartir fotos, no optimiza las imágenes y el consumo de datos aumenta, en Whatsapp, todas las imágenes que enviamos se optimizan sin perder la calidad.

One Comment

Leave a Reply