Diferencias entre WhatsApp y SMS

Estándar

Whatsapp se ha convertido en una aplicación tan esencial, que existen personas que simplemente comprar un smartphone para poder tener la aplicación funcionando y poder seguir el ritmo de la tecnología, para seguir haciendo sus cosas, bueno hoy vamos a comparar la nueva forma de comunicarse con amigos y familiares, con la antigua forma que era mediante mensaje de texto comunes.

Diferencias entre WhatsApp y SMS

Beneficios de utilizar los mensajes de texto

El servicio de mensajes de texto que trae por defecto nuestro teléfono, no es del todo malo, es el único que envía aún cuando la señal está a menos de 10%, un beneficio para el usuario, pero lo único malo y por lo cual todos han dejado de usarla, es que cada mensaje tiene un costo y si sumamos los costos, al final tendremos un gran número.

Beneficios de utilizar Whatsapp

A diferencia de los mensajes de textos ordinarios, Whatsapp utiliza  conexión 3G, 2G y WiFi, para enviar mensajes y no solo eso, también nos permite compartir imágenes, vídeos, notas de voz, y mucho más. Whatsapp es una aplicación para smartphones que funciona utilizando internet para enviar cada mensaje, sin un costo por cada uno, convirtiéndose en la principal alternativa para dejar de utilizar los mensajes de texto convencionales.

A diferencia de los mensajes de texto multimedia, enviar una foto por medio de Whatsapp no genera costo alguno, pues la aplicación simplemente condensa la información, la optimiza y la envía al receptor lo más rápido posible. Con los mensajes multimedia normales, existía un costo excesivo al enviar una foto pequeña, ya que era “mensajes especiales”.

Para escuchar la voz de una persona el único método era por medio de una llamada, ahora con Whatsapp podemos enviar y recibir notas de voz en tiempo real, tal cual una llamada, sin costo alguno.

Podemos crear grupos de conversaciones y hablar muchas personas al tiempo, características que no se podía ejecutar con el método antiguo, ya que era imposible. Si ya te decidiste puedes descargar WhatsApp gratis.

Leave a Reply