Diferencias entre WhatsApp y Skype

Estándar

Whatsapp es la mejor aplicación para smartphones multiplataforma de mensajería instantánea en el mercado y Skype es la mejor aplicación para hacer vídeo-llamadas desde el escritorio. Hoy tomaremos algunos rasgos de cada aplicación y los compararemos para sacar una conclusión al final de acerca de las diferencias entre Whatsapp y Skype.

Diferencias entre WhatsApp y Skype

Diferencias entre Whatsapp y Skype

Whatsapp es una aplicación para smartphones que funciona en cualquier dispositivo y solo necesita de un número de celular y conectividad a internet, ya se por medio de datos 3G o WiFi, para funcionar. Mientras que en Skype necesitamos una cuenta que puede ser utilizado en cualquier parte ya que tiene soporte multiplataformas y dispositivos, Microsoft ha desarrollado una aplicación para cada sistema operativo, es decir que puedes abrir tu cuenta de Skype, en tu smartphone, en el laptop de la oficina y el computador de tu casa al mismo tiempo y no pasa nada.

Whatsapp te permite enviar mensajes, imágenes y vídeos, optimizandolos para tener un menor peso sin perder calidad, mientras que skype te permite cumplir las mismas funciones pero trata todo como un archivo, sin optimizar nada envía los archivos sin optimizarlos y la velocidad de transferencia es lenta en algunos casos.

Whatsapp te permite crear grupos para solo hablar mediante texto, mientras que en Skype se pueden crear grupo para hacer vídeo-llamadas con hasta 6 personas, con una excelente calidad.

Skype cuenta con una versión lo suficientemente completa de forma gratuita de por vida, mientras que en Whatsapp luego de pasar el primer año, se debe pagar la suma de 1 dólar para renovar la suscripción y seguir disfrutando la aplicación.

Whatsapp nos limita hasta el momento a interactuar mediante texto, imágenes o vídeos, mientras que en Skype, se puede hacer una vídeo-llamada sin ningún problema desde cualquier dispositivo, sea un smartphone o desde un laptop.

Leave a Reply