Diferencias entre WhatsApp y oovoo

Estándar

La mayoría de programas de escritorio para realizar video llamadas después de Skype, han desarrollado su propia aplicación multiplataformas para iOS y Android, algunas para competir directamente con el líder del mercado, Whatsapp, y aunque este carezca de ciertas características, maneja la mayor cuota de mercado hasta el momento. En la siguiente comparativo conoceremos un poco de ooVoo y Whatsapp.

Diferencias entre WhatsApp y oovoo

Diferencias entre WhatsApp y oovoo

Whatsapp es el reemplazo de la típica forma para comunicarnos hace algunos años, solo se limita a permitirnos enviar mensajes, imágenes, vídeos, notas de voz, ubicaciones mediante Google Maps y nuestros contactos, mientras que ooVoo, va más allá y se enfoca en la posibilidad de poder hacer vídeo-llamadas con una calidad envidiable. Cada una tiene su mercado.

Whatsapp solo utiliza tu número de teléfono para una configuración básica y sincronización, para poder hablar con otras personas, mientras que en ooVoo, debes registrarte en su página con una cuenta como en cualquier sitio, para poder utilizar cualquiera de sus versiones, sea de escritorio o el aplicativo móvil.

¿Sincronización entre cuentas? Whatsapp solo conoce tu agenda personal de número nada más, mientras que ooVoo te permite conectar tu cuenta de Facebook y añadir automáticamente a tus amigos que usen la aplicación para empezar a chatear con ellos, si así lo deseas.

Mi parte favorita la suscripción, Whatsapp solo cuesta un poco más de 1 dólar cada año y cobra después del primer año, mientras que ooVoo tiene un suscripción mensual que ronda los 3 dólares y anual los 30 dólares, para ofrecerte todos sus servicios, el modelo de negocio de cada una es distinto.

oooVoo, es una aplicación un público segmentado y que no escalará a grandes pasos en mucho tiempo, puede que crezca un poco, pero nunca se convertirá en el próximo Skype, por su parte Whatsapp nunca sentirá presión por parte de ooVoo, ya que no se puede considerar un competidor directo, por su modelo de negocio.

Leave a Reply