Diferencias entre WhatsApp y Line

Estándar

Whatsapp es una de las aplicaciones que ha ganado en los últimos años un gran número de millones de usuarios, casi que convirtiéndose en una aplicación de uso para el día a día, ya que pueden salir más como ella, pero siempre será la líder, algo como Google, existen muchos buscadores pero la costumbre es difícil de quitar y las personas siempre lo usarán, lo mismo pasa con Whatsapp.

Diferencias entre WhatsApp y Line

Diferencias entre WhatsApp y Line

El primer factor que vamos a analizar de las dos aplicaciones, es el más importante, dinero. Whatsapp en su lanzamiento y hasta el momento se promociona como una aplicación de mensajería instantánea completa y gratuita, pero todos sabemos que luego de un año hay un cobro de suscripción por algo más de 1 dólar, un precio no muy elevado o salido de casillas, ya que se paga una vez por año. Por otro lado LINE, en su lanzamiento se dio a conocer como una alternativa fresca, con nuevas funciones, llamadas VoIP y completamente gratis, el modelo de negocio de esta aplicación es completamente diferente, ellos ganan dinero por la venta de stickers, lo que en Whatsapp se traduce a emoticones.

El segundo factor importante para analizar, el cual se ha encargado de romper cientos de relaciones es la característica de avisar cuando un mensaje se ha leído o no, en Whatsapp un doble check significa que el mensaje salió del servidor y se entregó en el equipo, más no que fue leído, la única forma de saber si nos leyeron es con una respuesta de la otra persona. En LINE las cosas son un poco diferentes esta el check para notificar que el mensaje salio del servidor y se entregó al usuario, pero luego si este lo lee, la notificación cambia al mensaje “Leído”, avisando que nuestro mensaje, si llego y que el usuario receptor abrió la ventana y lo leyó.

Whatsapp se limita a enviar mensajes, imágenes, videos y notas de voz, mientras que LINE amplía su repertorio permitiéndonos además de hacer lo anteriormente descrito, hacer llamadas VoIP, con el uso de datos 3G.

Leave a Reply